Wednesday, June 5, 2013

Chaqueños exigirán vía Entre Ríos-Palos Blancos

El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), José Quecaña, informó que las autoridades del Chaco convocarán a un encuentro departamental para analizar el problema en la construcción de la carretera Palos Blancos- Entre Ríos.

Lamentó la intromisión de una Organización No Gubernamental (ONG) que propicia asesoramiento externo y perjudica a la región. En este sentido, conversó con autoridades del Chaco para lanzar un pronunciamiento departamental frente al problema.

“No puede ser quela Administradora Bolivianade carreteras (ABC) inicie un proceso de licitación para asfaltar la vía y de repente aparezcan terceras personas que perjudiquen al conjunto de la población y a la integración departamental”.

Recordó que la carretera es un anhelo desde el año 1980 que se prolonga por 30 años y lamentó que cuando por fin parece que se va a concluir y asfaltar, aparecen grupos de personas que se oponen a la obra.

“Si el problema persiste, entonces la vía recién estará acabada en 2050 –aseguró Quecaña- El objetivo es tener una carretera Tarija-Chaco el año 2015. Por ello se hace una ronda de consulta y auto convocarnos a un encuentro departamental para ver este caso exclusivamente”.

No comments:

Post a Comment