Tuesday, June 11, 2013

Cierran Alcaldía de La Guardia por peleas entre masistas

Un grupo de vecinos se apostó en la entrada del edificio municipal expresando su rechazo a la alcaldesa Jenny Fernández quien fue restituida en su cargo apoyada en un fallo del Tribunal Constitucional y por una orden de restitución emitida por la Sala Civil Segunda.

Los vecinos, que dicen pertenecer a las organizaciones sociales, no aceptan el retorno de Fernández y apuestan por la continuidad de Rolando Romero, también del Movimiento Al Socialismo, quien hasta ayer fungía como alcalde interino.

El asesor jurídico de la comuna, Enrique Luna, calificó el hecho como un abuso policial y afirmó que el único alcalde de La Guardia es Romero. A su vez, el abogado de Fernández, Mauricio García, aseguró que solo se sigue un procedimiento legal

Cuatro alcaldes en un año

El alcalde elegido por voto popular Jorge ‘Chichino’ Morales fue suspendido de su cargo en abril de 2012. Fue edil de este municipio por 20 años y alejado de sus funciones por supuestos actos irregulares que aún se investigan.

En el lugar de Morales asumió Jenny Fernández (MAS), que estuvo poco tiempo en la Alcaldía, pues no gozaba del apoyo de algunos dirigentes y bases de su partido político. Fue destituida aduciendo que se la eligió de manera ilícita.

El tercer alcalde fue el también masista Jaime Cabrera, que fue destituido por el Concejo como consecuencia de un accidente en el que estuvo involucrada una vagoneta oficial del municipio con placa 2050BPI, que resultó accidentada después de que varios funcionarios participaran de un churrasco el pasado 18 de agosto.

El lugar de Cabrera fue ocupado por Rolando Romero (MAS), quien hasta ayer fue alcalde interino de este municipio, que una vez fuera declarado modelo.

Después de un fallo del Tribunal Jenny Fernández vuelve nuevamente al cargo, aunque su restitución es rechazada por algunos sectores de su partido político.

No comments:

Post a Comment