Friday, June 14, 2013

Comunarios de La Joya demandan creación de cuarta sección municipal


Pobladores de 18 comunidades del distrito de La Joya denunciaron la supuesta discriminación por parte de autoridades ediles de Caracollo, debido a que no existen proyectos en beneficio de la población, sin respetar sus derechos, por tanto piden la creación de una cuarta sección municipal, informó el secretario de relaciones, Rufino Santos Mena.

La denuncia fue realizada en una marcha de protesta que llegó ayer hasta el centro de la ciudad por pobladores de la zona, quienes dieron a conocer que no existen proyectos para sus comunidades, motivo por el que piden la creación de la cuarta sección y se les brinde las asignaciones presupuestarias que les corresponde para la ejecución de proyectos en las comunidades que dependen del distrito de La Joya.

Según normativas por ser una zona minera, a través del Municipio deberían recibir el 50 por ciento de las regalías, pero no recibirían ni el 20 por ciento.

"Queremos que se nos respete y lo que nos corresponde por ley se nos entregue con la ejecución de obras, porque hay muchos programas del Gobierno como Evo Cumple y todos estos proyectos no llegan a nuestras comunidades pero en el municipio de Caracollo se construyen cien viviendas por año de las cuales no se asigna al Distrito La Joya, esta es nuestra molestia", manifestó Santos Mena. "Hoy no tenemos ni una obra como devolución de nuestros recursos, por eso estamos seguros de constituirnos en una cuarta sección que es un anhelo de todos los hermanos, además que la creación de un nuevo municipio sería la solución al conflicto por el que atraviesan", explicó Gregorio Chambi.

No comments:

Post a Comment