Friday, June 28, 2013

Con 2 alcaldes, La Guardia se encuentra paralizada

Dos alcaldes, un partido y un municipio estancado. Así se encuentra La Guardia, población vecina de Santa Cruz de la Sierra que no ha podido superar su crisis municipal que ya lleva más de dos semanas. La pugna irreconciliable es entre los masistas Jenny Fernández y Rolando Romero.

El Día se trasladó hasta ese lugar y pudo apreciar primero el deterioro de la carretera, en especial en los km 9 y 10, que tiene enormes baches donde los vehículos tienen que hacer piruetas para evadirlos.

Además en el monumento del carretón, la estatua del carretero tiene serios daños en una de sus manos y una de sus piernas.

Al llegar al pueblo, el edificio del ejecutivo guardieño estaba con candado y con una media docena de policías escoltando a Fernández, que supuestamente se encontraba dentro. En su costado tiene dos carteles, el primero "se alquilan policías corruptos referencia Cnl Arroyo" y el segundo hacía referencia a la diputada Betty Tejada y al exalcalde Jorge "Chichino" Morales como los supuestos financiadores. La oficina provisional de Romero es en el Concejo Municipal, misma que es vigilada por un grupo de jóvenes.

También se observó acumulación de basura en algunas calles. Además del malestar de la gente que encontraba las puertas cerradas de la Alcaldía.

El lunes se normaliza. Al llegar al edificio del ejecutivo municipal, fue imposible que Fernández nos atienda, ya que según su vocero Jorge Antonio Copa, la alcaldesa se encontraba en una prolongada reunión con sus asesores.

Copa aseguró que máximo hasta el lunes se normalizan las actividades en esa institución pública.

"Son calumnias que la presidente de la Cámara de Diputados y el exalcalde Morales estén financiando a la alcaldesa, es solamente que se está haciendo cumplir un fallo judicial", explicó Copa.

Romero asegura que hoy ingresa. Mientras que Romero, quien solo pudo atendernos en la tarde vía teléfono, aseguró que hoy ingresa al inmueble de la Alcaldía. Aclaró que el bacheo de la carretera le corresponde a la ABC por ser una red fundamental y con lo que respecta al monumento los daños al parecer fueron ocasionados por terceros.

"Sin embargo lo vamos a tomar en cuenta en la reprogramación del POA en octubre', afirmó Romero.

"El perjudicado es el pueblo que está imposibilitado de hacer trámites.
Deben buscar la unidad en lugar de estar peleando entre masistas".

Filemón Castro
Comerciante

"Esta pelea política nos tranca los trámites pendientes en el pueblo,
espero que se soluciones de una vez el conflicto para que haya paz".

Álvaro Céspedes
Arquitecto

"El pueblo es un desastre, en lugar de pelear deben unirse por el bien de La Guardia. Sin embargo, diariamente se ven pulsetas de poder".

Verónica Céspedes
Ama de Casa

"Este conflicto trajo graves perjuicios para la gente. Son tres veces que vengo desde Santa Cruz a realizar unos trámites y no lo puedo hacer".

Paulina Rojas
Asistente Jurídico

No comments:

Post a Comment