Friday, June 14, 2013

En Challapata Entregan vía que une comunidades de Cohachapi y Caimapampa

El Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, entregó ayer el camino que une a las comunidades de Cohachapi y Caimapampa que forman parte del municipio de Challapata, como parte del proyecto de unir a todas las comunidades del departamento.

Esta obra tuvo una inversión de 7 millones 3 mil 334 bolivianos, beneficiando a la comunidad de Qaqachaka, del municipio de Challapata provincia Avaroa, según el informe técnico brindado por el director de Servicio Departamental de Caminos (sedcam), Iver Ayaviri.

El camino tiene una longitud de 8 kilómetros y 6 metros de ancho en la plataforma, y las obras adicionales realizadas son las alcantarillas en distintos tramos, todo este trabajo significa un impacto positivo en las comunidades ayudando en el acceso y salida de productos, favoreciendo a más de 500 familias.

El gobernador, Santos Tito Veliz destacó este trabajo que brinda progreso a las comunidades que habitan este sector.

Por su parte el alcalde del municipio de Challapata, David Frías León, enfatizó que gracias a estas vías se podrá lograr mayor desarrollo económico en la región, recordando que en pasados años, muchos de los productos que se producen en estas comunidades no llegaban al mercado por no poder salir del lugar por falta de caminos.

No comments:

Post a Comment