Monday, June 24, 2013

En Porongo desafiaron al mal tiempo Llovizna y frío aguaron la fiesta y fogatas de San Juan

La persistente llovizna caída desde ayer no calmó “ni mostrándole las nalgas de un surrapo” como antaño hacían las abuelas, como un conjuro para detener la lluvia.

Pese al mal tiempo y contra viento y marea, en Porongo celebraron anoche la fiesta patronal de “San Juan Bautista”.

En la capital cruceña, muchas personas se quedaron con las ganas de bailar alrededor de la fogata, ya que el “chilchi” y el frío lo impidieron, además del control de la unidad de Medio Ambiente.

Porongo celebró su fiesta patronal. Desafiando la incesante llovizna, el pueblo de Porongo y los visitantes que ayer se atrevieron a llegar hasta el municipio, festejaron “la noche más fría del año” y a San Juan Bautista, patrono de la población.

Por la tarde, los pobladores recogieron agua del río Piraí y la trasladaron en carretón hasta la parroquia, donde el párroco Raúl Arrázola bautizó a los 11 nuevos porongueños.

A partir de la medianoche, los pobladores dieron rienda suelta a la fogata bailable y la “pisada de brasas”, en medio de fuegos artificiales y juegos populares tradicionales, animados por el director de Turismo, Ejnar “Kuko” Egüez.

Gran demanda de ropa de invierno. Con el descenso de las temperaturas, los vendedores de ropa de invierno de Alto San Pedro “hicieron su agosto” en pleno junio, ya que mucha gente acudió a comprar los chulos, chompas, chamarras que ofrecían a precios rebajados, según Franz Vargas, dirigente de la asociación.

Los vendedores de api y tojorí con empanadas de la zona del mercado La Ramada, también tuvieron una gran demanda.

El albergue abre desde hoy. El albergue municipal se abrirá hoy a las 19:00, en la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana.

Los indigentes tendrán techo y comida durante 62 días, en la que se han invertido 240 mil bolivianos, además que se les prestará atención médica.

Gendarmes municipales recogerán a los menesterosos de distintos puntos de la ciudad hasta llevarlos hasta el edificio de la guardia municipal, ubicado en la avenida Grigotá, primer anillo.

Operativo antifogatas. Al menos 1.000 efectivos, entre bomberos, gendarmes y funcionarios de Medio Ambiente salieron anoche a controlar el encendido de fogatas en los distritos de mayor riesgo como son la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Los Lotes. La llovizna impidió las fogatas.

No comments:

Post a Comment