Tuesday, June 11, 2013

Inician obras de riego en Tiwanaku

En el marco de la política "Agua para todos" y con una inversión de Bs 2.2 millones, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) inició las obras de construcción del sistema de riego Suriri - Capiri en el municipio de Tiwanaku del departamento de La Paz.

Esta obra que se realiza a través del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuencas (Pronarec) beneficiará a 142 familias; el emprendimiento tiene el objetivo de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región, con el incremento de la producción y productividad de sus cultivos, aprovechando su potencial agropecuario e incrementando con ello sus ingresos económicos.

El coordinador del Pronarec, Carlos Rodríguez, sostuvo que el proyecto busca incrementar el ingreso agrario de los hogares rurales por medio del aumento en la superficie agrícola bajo riego, además de mejorar la eficiencia en el uso y distribución del agua para fines agropecuarios.

La autoridad dijo que ambos proyectos fueron atendidos y priorizados por el Servicio Nacional de Riego (Senari), tras el interés que mostraron los pobladores de las comunidades Suriri y Capiri, durante todo el proceso y la concreción del proyecto, para lograr llevar el riego a sus cultivos.

A su turno, el director ejecutivo del Servicio Departamental de Riego de La Paz (Sederi), Octavio Alejo Lobo, señaló que con este proyecto las comunidades de Tiwanaku conocerán los usos y costumbres del manejo del agua.

No comments:

Post a Comment