Thursday, June 20, 2013

Intentan retomar la Alcaldía de La Guardia y los gasifican

Seguidores de Rolando Romero, que intentaron retomar ayer la Alcaldía de La Guardia, fueron gasificados por los efectivos policiales que permanecen custodiando el lugar.

A decir de la gente cercana a la alcaldesa Jenny Fernández, estas personas ingresaron al edificio municipal por la parte trasera, inclusive denunciaron que muchos de los jóvenes que ingresaron con sus mochilas se encontraban portando palos.

A partir de las 3 de la tarde, se registró el incidente, mientras Fernández se encontraba en el interior custodiada.

Sin embargo, no se logró el objetivo con la intervención de los policías, quienes gasificaron a los protestantes.

Tensión. Algunas personas que se encontraban por el lugar resultaron afectadas por los gases lacrimógenos, incluyendo a más de cinco menores de edad que se encontraban en la Guardería que queda detrás de la Alcaldía.

Entre los seguidores de Romero, varias mujeres tuvieron que ser atendidas por ambulancias.

Pese a que dichas personas fueron aisladas del lugar, los policías pidieron refuerzos, dado que en los últimos dos días se redujo el número de uniformados que vigilan el lugar.

La Alcaldía, se encuentra custodiada desde el pasado lunes 10 de este mes. En cumplimiento a un fallo del Tribunal Constitucional, que dio favorable a Fernández.

Reacciones. Fernández, lamentó que la gente de Romero ingrese a la Alcaldía de forma violenta. "Yo les he pedido que trabajemos juntos, tenemos que darle progreso al municipio. Yo me encuentro delicada por mi embarazo y si algo me llega a pasar, los responsables van a ser Romero y (Mario) Subirana (presidente del Concejo), porque ellos están impulsando esto", dijo Fernández.

En tanto, los seguidores de Romero, negaron intento de toma y acusaron a la Policía de gasificarlos de forma violenta. "Nuestra gente solo estaba por ahí en los alrededores y la Policía reaccionó y gasificó a las mujeres sin motivo", aseguró Raúl Canaviri, dirigente del MAS en La Guardia.

Tanto Romero como Fernández, se disputan el sillón municipal del municipio considerado anteriormente modelo en el país. Ambas autoridades pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) y se acusan de tener al senador Isaac Ávalos y a la diputada Betty Tejada de apadrinarlos.

Desde el pasado lunes funcionan dos alcaldías en el municipio, una de Fernández y la otra improvisada por Romero en el Concejo Municipal.

No comments:

Post a Comment