Monday, June 24, 2013

Jóvenes de Challapata conocen técnicas del arte mural y grafiti

Los jóvenes de Challapata conocieron las técnicas del arte mural y grafiti a través de un taller brindado por tres artistas reconocidos, quienes impartieron todo lo que saben al respecto.

Entre los artistas que brindaron sus conocimientos estuvo Carlos Ponce, quien informó que se trató del primer taller sobre arte mural y grafiti dirigido a jóvenes de colegio, en sus diferentes niveles.

Fue una actividad organizada por el Centro de Formación Integral (Cefoi), apoyada por instituciones como Visión Mundial y el Gobierno Autónomo Municipal de Challapata.

"Esta actividad de alguna manera va fortaleciendo la actividad cultural de la región, la intención fue mostrar un poco el trabajo que se ha desarrollado en Oruro en el marco del Encuentro de Arte Urbano, hemos invitado a talleristas como Jaime Achocalla, quien habló sobre la historia del grafiti y todo lo que conlleva el movimiento urbano y Alejandro Mendoza dio el taller práctico de lo que es el grafiti, cómo se utiliza, las técnicas, algunos métodos y los recursos que utiliza para realizar su obra", explicó Ponce.

Él expuso sobre el dibujo en el muro, cómo se puede realizar, cuáles son los pasos y otros, temas que sirvieron para impulsar esta actividad y darles alternativas a los jóvenes challapateños, para que desarrollen su talento.

Este taller derivó en la convocatoria a un concurso para los chicos, planificado para el mes de agosto, pues han quedado motivados quienes han tomado el taller, y ya tienen con qué trabajar.

"Esperamos que se pueda repetir este taller pero con otras temáticas y dando un poco más de énfasis a los futuros artistas que tenemos en los colegios, creemos que hay mucho talento, eso estamos tratando de apoyar y rescatar", dijo el artista.

No comments:

Post a Comment