Wednesday, June 26, 2013

La Guardia y Cuatro Cañadas funcionan con dos alcaldes

Los municipios de La Guardia (Andrés Ibáñez) y Cuatro Cañadas (Ñuflo de Chávez) tienen de a dos alcaldes, que ejercen el cargo en sitios distintos. En la segunda de las comunas el caso es especial porque también hay otro Concejo con tres ediles.

En ambos casos la situación es casi similar. En La Guardia, el despacho es ocupado por Jenny Fernández, que obtuvo un fallo constitucional que le devolvió el cargo del que fue sacada en marzo de 2012 por el Concejo. A raíz de ello, Rolando Romero, que venía ejerciendo el cargo hasta hace dos semanas, se trasladó a un ambiente del Concejo Municipal.

En Cuatro Cañadas, Dominga Fernández, fue expulsada del pueblo por los vecinos a comienzo de este año y con un fallo judicial a su favor, intentó reincorporarse sin éxito, por lo que ayer se instaló en la comunidad 26 de Agosto, a 10 kilómetros de la sede municipal.

Gestiones

La alcaldesa Jenny Fernández, ocupa el despacho con resguardo policial, pero no tiene su firma habilitada para ejercer normalmente. Tampoco los funcionarios han vuelto pues la mayoría apoya a Romero que ayer se quejó del gasto que está ocasionando la custodia policial, “ya que más de 200 efectivos están custodiando a dos personas que van a dormir al despacho”.

En Cuatro Cañadas, los sectores interculturales ayer dieron su apoyo a Dominga Fernández que habilitó su oficina a 10 km del pueblo donde ayer no prosperó un bloqueo que habían anunciado mientras la alcaldesa interina, Dorys Araúz, también gestiona la habilitación de su firma y sus seguidores dieron 7 días de plazo para que el Gobierno la reconozca. Amenazan con bloqueo. En este municipio funcionan también dos concejos municipales

No comments:

Post a Comment