Saturday, June 1, 2013

Medio centenar de campesinos de Culta marchan hacia La Paz

Miembros del Distrito Indígena de Culta del municipio de Challapata, en el departamento de Oruro, iniciaron en la pasada jornada una movilización desde Caracollo en demanda de un pliego petitorio de siete puntos, entre los cuales prevalece la exigencia del respeto a su distrito por parte de sus autoridades locales, ante la convulsión suscitada determinaron arribar a la ciudad de La Paz.

El ‘Jacha’ alcalde de Culta, Pascual Mamani, denunció discriminación por parte de sus autoridades, “estamos marchando en contra de la discriminación que ha sufrido nuestro distrito por parte del Alcalde y el Consejo Municipal de Challapata, en muchas ocasiones nos hacen enfrentar entre hermanos, incluso han ocasionado la creación de un nuevo distrito dentro de la jurisdicción de Culta por eso en ampliado indígena hemos determinado venir a La Paz a pedir nuestra autonomía indígena”, dijo.

Sostuvo que con esas demandas pretenden entregar notas a diferentes instancias gubernamentales e incluso buscan hacer conocer sobre su problema al presidente Evo Morales.

Se prevé que esta movilización indígena arribe a la ciudad Sede de Gobierno entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

Tras su llegada, demandarán una reunión con las autoridades nacionales para que solucionen su conflicto, además buscarán el diálogo para dar solución a sus fuertes conflictos de discriminación.

El dirigente sostuvo que no protagonizarán marchas en las calles paceñas para no perjudicar a los transeúntes.

No comments:

Post a Comment