Sunday, June 2, 2013

Once asaltantes son aprehendidos en las provincias del norte

Agentes de diversas unidades policiales que participan del plan de seguridad Chachapuma, movilizados en las provincias del norte cruceño, lograron capturar a 11 peligrosos atracadores que actuaban en la zona. Los operativos permitieron desarticular tres bandas que operaban en las provincias Obispo Santistevan y Warnes y entre los detenidos se encuentran los autores confesos del asesinato de una comerciante en Montero.

La acción policial se inició la noche del viernes y concluyó la madrugada de ayer. Varios grupos operativos recorrieron diferentes barrios de Montero y localidades adyacentes en busca de los presuntos asaltantes.

Durante buena parte de la noche se allanaron viviendas, donde se encontró a los integrantes de dos gavillas dedicadas a atracar a personas, intimidándolas con armas de fuego.

Dos asesinos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cruceña, Johnny Requena, indicó a EL DEBER que fruto de la acción policial se procedió a capturar a Aroldo Ch.O., alias ‘El yúnior’ y a Rolando M.Ch. alias ‘El chiqui’.

“Los dos son autores confesos del asesinato de la señora Hilaria Mamani Puma. Con ellos se encontró la motocicleta y el arma de fuego utilizada en el hecho”, informó Requena.

El crimen estremeció a la capital norteña por la sangre fría con que se cometió el asesinato. Según el reporte, el 27 de mayo Mamani se dirigía en compañía de una amiga a comprar gas por la avenida Panamericana de Montero, a las 14:30 aproximadamente. En ese momento dos sujetos, a bordo de una motocicleta, las interceptaron y creyendo que Mamani portaba dinero en su delantal le dispararon a quemarropa en pleno rostro.

Lo lamentable del caso es que la comerciante apenas tenía Bs 23 para adquirir una garrafa de gas en una agencia próxima a su vivienda.

Más detenciones

El resto de los detenidos formaban dos bandas dedicadas a asaltar a transeúntes en Montero y Warnes. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó de que se detuvo a Javier V.E., Juan Carlos C.M., Gabriel P.S., Orlando C.M., Édgar R.P., Wilman D.Ch. y Ricardo M.M., acusados de una serie de robos agravados en la localidad de Montero, mientras que en la localidad Las Barreras, en Warnes, se capturó a Julio César L.A. y Miguel Ángel V.M., que poco antes habían asaltado a una señora

SOBRE EL CASO

1 Confeso. Aroldo Ch.O. dijo que no quiso matar a la comerciante Hilaria Mamani, pero que al manipular su arma -un revólver negro calibre 22- para disparar al aire se le escapó el tiro y el proyectil alcanzó a su víctima en el rostro. El sujeto agregó que en el momento del robo estaba ‘pileado’ (drogado).

2 Pruebas. La segunda banda de asaltantes de Montero tenía en su poder carteras, billeteras y celulares, además de una gran cantidad de marihuana, lo que hace suponer a la Policía que sus víctimas fueron múltiples.

No comments:

Post a Comment