Saturday, June 29, 2013

Padilla lanza en Sucre su fiesta del ají y maní

La Fiesta Nacional del Ají y Maní 2013, a realizarse del 5 al 6 de julio en Padilla, podría mover unos 400 mil bolivianos en ventas, según proyecciones de la organización.
Ayer, en Sucre autoridades del municipio de Padilla, de la Gobernación y el Ministerio de Salud presentaron oficialmente la décima segunda versión de la fiesta.
El alcalde anfitrión, Juan Carlos León, destacó que en Padilla se puede encontrar los productos más altiplánicos como la papa lisa, la oca, la quinua, pero también los productos más orientales del país como la yuca, el camote y los cítricos.
Sin embargo, la autoridad aseguró que el producto más característico del municipio es el ají obtenido en la comunidad de San Julián, que es pequeño y muy dulce.
La Fiesta Nacional del Ají y Maní pretende mover entre 300 y 400 mil bolivianos sólo en ventas. Hasta ayer se tenía 60 expositores inscritos, que ofrecerán aproximadamente 300 quintales de maní y unas 1.800 arrobas de ají.
“Estamos dividiendo la fiesta en dos partes, una será la zona franca y otra la zona de exposición; en la zona franca, los productores podrán realizar ventas directas al demandante”, explicó, por su lado, el oficial mayor de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Padilla, José Antonio Soto.
Además de los productores de Sopachuy, Tomina, Azurduy, El Villar, Alcalá, Serrano y Muyupampa, se confirmó la participación de expositores de Tarija y Cochabamba.
La actividad es organizada por el Gobierno Municipal de Padilla, la Gobernación de Chuquisaca, la Mancomunidad de Municipios de Chuquisaca Centro y la Fundación Intercultural Nor Sud.
La Fiesta del Ají se realiza con el propósito de posicionar el ají boliviano como producto de calidad para la exportación y fortalecer a las organizaciones involucradas en su producción.

Oferta de ají

1.800 arrobas de ají ofrecerán los productores en la actividad que se llevará a cabo este 5 y 6 de julio en Padilla.

No comments:

Post a Comment