Wednesday, June 26, 2013

Pelechuco es el municipio paceño que sufre sequía



El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que el municipio de Pelechuco, al norte del departamento, es la única región afectada por la sequía, que ocasiona un perjuicio al ganado camélido existente en el lugar.

Para atender ésta y otras afectaciones de las inclemencias del tiempo en el departamento, Cocarico dijo que se solicitará a la Asamblea Departamental la autorización para el uso de recursos económicos a fin de paliar los efectos de estos fenómenos naturales.

“En el municipio de Pelechuco, en el sector de Ulla Ulla Antaquilla, tenemos problemas especialmente con falta de agua para ganado. Las llamas, las alpacas que hay en esa meseta de Ulla Ulla están siendo afectadas, nos preocupa esa situación”, declaró la autoridad.

Este efecto climático fue sentido más en otras regiones como en el Chaco, que afectó a 86.000 hectáreas y casi 50.000 cabezas de ganado en municipios de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. Además, al menos 17.000 familias están afectadas por la intensa sequía.

No comments:

Post a Comment