Sunday, June 16, 2013

Pobladores de Inquisivi piden devolución de su ambulancia

Pobladores del municipio de Inquisivi demandan al Gobierno la devolución de la ambulancia que fue incautada el 7 de mayo en Caracollo, durante las movilizaciones de la COB, cuando transportaba dinamitas y nitrato de anfo.

El material explosivo incautado no estaba destinado para las protestas de los trabajadores que demandaban el aumento de las rentas de jubilación, alegan las autoridades de Inquisivi, sino para la apertura de un camino vecinal.

Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que este caso está en manos de la Fiscalía, que realiza las investigaciones y debe ser la instancia judicial la que dará la razón o no a las autoridades del mencionado municipio.

No obstante, el presidente Evo Morales anunció el jueves que no se devolverá esa ambulancia.

“Lamentablemente algunos sindicatos, hasta algunas alcaldías, las ambulancias que hemos dotado y en esas ambulancias llevando dinamitas, las ambulancias no son para llevar dinamita, la ambulancia es para enfermos, lamento mucho, se ha decomisado, no vamos a devolver”, sentenció el Mandatario.

El hecho ocurrió el 7 de mayo en inmediaciones del puente Caracollo, cuando una ambulancia conducida por Rorik Trujillo Flores, funcionario del gobierno municipal de Inquisivi, fue retenida con 128 cartuchos de dinamita y 15 bolsas de anfo.

Según la declaración de Trujillo, ahora detenido preventivamente junto a otros tres funcionarios de la Alcaldía, este material explosivo fue adquirido legalmente en una tienda de la ciudad de Oruro con autorización del gobierno municipal.

La directora de supervisión y proyectos de Inquisivi, Vilma Paye, ratificó que las dinamitas y el anfo incautados estaban destinados a la apertura del camino vecinal Palmar Pampa-Santa Rosa.

“Los pobladores del lugar, en sus recientes ampliados, han resuelto que se concluya a la brevedad posible, bajo alternativa de iniciar medidas de presión”.

La ambulancia, según la funcionaria, se encontraba en mantenimiento en El Alto, después iba ser llevada hasta Inquisivi y “con la finalidad de que no vaya vacío y así aprovechar la gasolina se dispuso por mi persona que se traslade dicho material (de Oruro)”; no obstante, la Fiscalía indica que hubo delito penal.

No comments:

Post a Comment