Saturday, June 29, 2013

Pobladores de Poopó se benefician con sistema de agua potable y micro riego

Pobladores del municipio de Poopó se benefician con dos proyectos, uno relacionado al sistema de agua potable y el otro al de micro riego, ejecutados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), a través del Programa de Manejo Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó,

Ayer, se realizó la entrega provisional de estos dos proyectos. El sistema de riego corresponde a la localidad de Chilcani y el sistema de agua potable se entregó a los comunarios de Venta y Media.

De acuerdo a la ficha técnica emitida por el Programa Cuenca Poopó, el proyecto de micro riego para la comunidad de Chilcani consiste en el aprovechamiento de un afluente para el uso del agua, que permitirá la recuperación de áreas de cultivo, de esta forma se puede otorgar un manejo sostenible al recurso vital.

Este proyecto está orientado a mejorar las condiciones de vida de los comunarios incrementando la producción agrícola.

El proyecto tuvo un costo de 537 mil bolivianos, de los cuales el Programa Cuenca Poopó financió 393 mil bolivianos y la contraparte del municipio beneficiario es de 144 mil bolivianos.

Asimismo, se hizo la entrega del proyecto "Gestión de Agua con la Construcción de Sistema de Agua Potable" a la comunidad de Venta y Media del municipio de Poopó que tiene el propósito de que los pobladores puedan consumir agua de calidad, de esta forma se prevé disminuir los altos índices de morbimortalidad a causa de enfermedades gastrointestinales de origen hídrico conllevando a un deterioro de la calidad de vida de la población.

La inversión que demandó el proyecto asciende a algo más de un millón de bolivianos, de los cuales el Programa Cuenca Poopó contribuyó con 726 mil bolivianos y el municipio de Poopó con 311 mil bolivianos.

No comments:

Post a Comment