Thursday, June 13, 2013

Rolando Romero asegura ser único alcalde de La Guardia

El exalcalde interino de La Guardia, Rolando Romero, asegura que él continúa siendo la autoridad máxima con el apoyo del Concejo Municipal.

Critica que Jenny Fernández, insista en ocupar el cargo municipal sin ser apoyada por los concejales y el pueblo guardieño.

“Nosotros le pedimos la señora Jenny que nos deje trabajar, ella ya tuvo su oportunidad nosotros tenemos la capacidad de poder trabajar mejor y sacar adelante este pueblo", manifestó Romero, rodeado de los dirigentes de organizaciones sociales.

Romero, indica que después de que llegara el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional favorable a Fernández al Órgano Legislativo, los miembros la restituyeron e inmediatamente la suspendieron mediante una ordenanza municipal.

¿Dos alcaldes?. Tanto Rolando Romero como Jenny Fernández, pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS), pero hasta el momento ambos insisten en ser la máxima autoridad, aunque ninguno de ellos asume en la Alcaldía.

Mario Subirana, presidente del Concejo Municipal, confirmó que la sesión extraordinaria efectuada la noche del lunes, restituyó a Jenny y luego la suspendió para ratificar en el cargo a Romero.

En tanto Fernández, quien fue internada la noche del martes tras ser agredida al salir de la Alcaldía, se encuentra con buen estado de salud recuperándose.

Movilizaciones. En tanto, las organizaciones sociales amenazan con iniciar desde hoy un paro indefinido sobre la carretera antigua a Cochabamba, para exigir que los vocales de la Corte Departamental de Justicia, ratifique a Romero en el cargo de alcalde interino.

Raúl Canaviri, representante de las organizaciones sociales, confirmó la determinación tras concluir un ampliado entre los sectores del municipio guardieño. "No nos hacemos responsables de lo que pueda pasar más adelante, queremos que asuma sus funciones el compañero Rolando Romero", puntualizó.

Si embargo, ayer el ambiente estuvo más calmado después de los enfrentamientos del martes. La vigilia de los funcionarios y seguidores de Romero volvieron a instalarse en las afuera del edificio municipal.

Una pequeña marcha del sector transporte, llegó para sumarse a la vigilia, portando dos muñecos que representaban simbólicamente a Fernández y a la diputada Betty Tejada (MAS), los mismos que después fueron quemados en las puertas de la Alcaldía.

Incertidumbre. Por otro lado, el abogado defensor de Fernández, Gerardo Morales, sentó la denuncia por el delito de tentativa de homicidio en la Fiscalía de La Guardia en contra de cuatro personas, aunque no quiso dar nombre de ninguna de ellas.

El jurista, confirmó que la persona que intentó golpear con un palo a la alcaldesa interina, fue identificado como un funcionario municipal.

La Alcaldía permanece con resguardo policial por dentro y por fuera para impedir el ingreso de cualquier persona. Se presume que hoy Fernández volvería a ingresar al despacho municipal.

Ayer, el helicóptero que es utilizado para la seguridad ciudadana estuvo rondando la Alcaldía de La Guardia, inclusive, varios policías llegaron en cuatro micros para reforzar el resguardo.

"El recojo de basura es malo, pasan cuando quieren, falta atención
En mi barrio cuando llueve no se puede entrar ni salir, es feo y no hay arreglos".

Karina Vargas
Vecina B / San Jorge

"Falta más atención de las autoridades con las obras y proyectos
Las guardería ni siquiera está terminada, da miedo que nuestros hijos se hagan algo".

Wilber Marcani
Vecino Comerciante

No comments:

Post a Comment