Saturday, June 15, 2013

San Juan de Chiquitos Reciben el viejo templo remodelado

La estructura, que tiene más de 300 años de antigüedad, se deterioraba

Ricardo Gutiérrez

El templo de San Juan de Chiquitos, con mucha historia guardada en sus paredes, pasillos, imaginería y joyas sacras, hasta hace tres años se deterioraba producto de los años que pasaban por la edificación jesuítica misional. El testigo mudo de más de 300 años de existencia corría el riesgo de desaparecer.

La preocupante situación alertó a los pobladores juaneños y autoridades ediles de San José de Chiquitos, que se pusieron manos a la obra para buscar apoyo y financiamiento para recuperar el centenario templo con sus elementos.

El alcalde Germaín Caballero se propuso hacer las gestiones para recuperar el patrimonio, ponerlo en valor y convertirlo en un destino turístico.

El alcalde señaló:“San Juan de Chiquitos es una joya arquitectónica, que tiene la particularidad de haberse encaminado en el desarrollo producto del apoyo económico que le brindan el gobierno municipal y la empresa Minera Paitití”.

A decir de don Arnulfo Mendoza, patriarca y líder de la comunidad, el adelanto y el progreso añorado por fin se los puede disfrutar a plenitud en su comunidad. Será entregado el 24 de este mes


No comments:

Post a Comment