Wednesday, June 26, 2013

Sica Sica acoge taller sobre riegos

Se busca implementar las acciones acordadas junto con la red de observadores locales agroclimáticos.

El objetivo fue fortalecer las capacidades acerca de la Gestión del Riesgo Agropecuario.

En el municipio de Sica Sica, departamento de La Paz, se realizó un taller de capacitación sobre la institucionalización de la Gestión del Riesgo Agropecuario y la implementación del Sistema Integral de Información Agroclimática para la Gestión del Riesgo y la Seguridad Alimentaria con Soberanía (Siagersa).

Un boletín de prensa señala que la labor fue auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRT) a través de la Unidad de Contingencia Rural.

El taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades acerca de la Gestión del Riesgo Agropecuario y la implementación componente de pronósticos locales de la Seguridad Alimentaria con Soberanía (Siagersa).

En el desarrollo de la actividad, las autoridades socializaron los alcances de la Ley de la Revolución Productiva Agropecuaria y la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral.

El taller se efectuó en el salón de reuniones del Gobierno Autónomo Municipal de Sica Sica con la participación de autoridades, técnicos municipales, representantes de las organizaciones sociales y productores.

La actividad se realizó en Sica Sica porque es un municipio altamente productivo en el altiplano boliviano, ya que sus productos se destinan a las familias de las ciudades de El Alto y La Paz, pero la región es vulnerable a las adversidades climáticas.

No comments:

Post a Comment