Saturday, June 29, 2013

Sipe Sipe da Bs 35 mil para eliminar a canes salvajes

Tras la denuncia de comunarios por el ataque de perros salvajes a su ganado, autoridades municipales de Sipe Sipe realizaron un censo identificando a tres jaurías, de 25 perros cada una, según informó el responsable de Zoonosis de Sipe Sipe, Abigail Zubieta. La Municipalidad destinó 35 mil bolivianos para eliminarlos la próxima semana.

Desde la primera denuncia, a principios de julio, ya son siete las comunidades que denunciaron la muerte de terneros, ovejas y cerdos.

A los 26 animales muertos de las comunidades de Quiroz Rancho, Vila Vila, Sauce Rancho, Caramarca, Montecanto, Coachaka Chico y Sorata se suman dos ovejas y seis cerdos más, haciendo un total aproximado de 34.

Las acciones iniciarán la próxima semana cuando personal de Zoonosis, Medio Ambiente y Aseo salgan a las comunidades para capturar a las jaurías.

El presidente del Concejo de Sipe Sipe, Antonio Zubieta, informó que las acciones serán coordinadas con los comunarios en reuniones cantonales. La fecha exacta será fijada luego de concretarse la compra del material requerido, entre caniles, tranquilizantes y jeringas entre otros.

Al evidenciar el peligro que estas jaurías representan para la población, el responsable de Zoonosis informó que los perros serán remitidos a laboratorio para determinar las razones de su actitud.

“Si se identifica que tienen rabia se eliminará al 100 por ciento de estos animales”, dijo.

No comments:

Post a Comment