Saturday, June 1, 2013

Sistema de riego beneficia a los productores de Batallas

Con una inversión de más de Bs 10 millones, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) inició las obras de construcción del sistema de riego Alto Peñas-Kerani, en el municipio de Batallas de la provincia Los Andes.

Esta obra tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores y reducir los niveles de pobreza de las familias del municipio, con la provisión de agua para riego y la optimización de la producción de alimentos.

De esta manera, se cumplen algunos acuerdos con pobladores de la zona y se garantiza la provisión de agua, para mejorar las condiciones productivas de esta importante región, sostuvo el viceministro de Servicios Básicos y Agua Potable, Rubén Méndez.

La obra se realiza a través del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca (Pronarec). El coordinador del proyecto, Carlos Rodríguez, señaló que durante todo el proceso y ejecución de la obra, los pobladores de Batallas mostraron interés por esta propuesta de riego, aspecto que devela el impacto que tiene este programa en el área rural.

Manifestó que la distribución del agua para fines agropecuarios se complementa con la asistencia técnica, bajo la premisa de lograr eficiencia en las prácticas de distribución, aplicación de agua y la estrategia agrícola.

Por su parte, el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Hugo Huanca, ejecutor del proyecto, dijo que entre las instituciones involucradas se tiene el reto de llegar con un 80% de avance en la construcción del sistema de riego hasta diciembre de este año, siendo su única finalidad el de optimizar el recurso agua.

Asimismo, el alcalde de Batallas, Rene Choquehuanca, al tiempo de agradecer el apoyo recibido por el presidente Evo Morales, indicó que �“este proyecto con más de 10 años de duración irá a beneficiar a nuestras comunidades�”.

No comments:

Post a Comment