Monday, June 3, 2013

VELASQUINOS Preocupados En riesgo la pavimentación de calles

El Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco realiza gestiones ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para no perder un crédito de Bs 8.000.000 destinado a la pavimentación de vías urbanas de esta capital de provincia.

La obra, que mejorará el ornato público y calidad de vida de los ignacianos, está paralizada. De los 27.000 metros cuadrados de pavimento, desde 2012 a la fecha la empresa constructora J&R Irrigaciones solamente ejecutó un 21%, lo que ha generado malestar en los vecinos, control social del municipio, pues este proyecto hace rato debió terminarse.

El alcalde Erwin Méndez ha dirigido una carta al organismo nacional financiador para que lo reciban en audiencia en La Paz o de lo contrario los ejecutivos nacionales vengan a San Ignacio para buscar alternativas para la continuidad de la obra. “Pese a que estoy arraigado por orden judicial, con orden del juez de Velasco, Ismael Burgos Olmos, puedo viajar y salir del municipio para hacer las gestiones”, sostuvo el burgomaestre.

La autoridad edil apuntó que la paralización del pavimento empeoró porque la ex alcaldesa interina Kary Middagh de Merlin rescindió contrato con la empresa adjudicataria J&R Irrigaciones por supuestas irregularidades y los propietarios de la constructora le iniciaron un proceso judicial a Middagh, que se ventila en un juzgado de Santa Cruz. “Estamos en riesgo de perder incluso el anticipo que se le dio a la empresa”, aseguró el alcalde.

Cuentas congeladas

Por otro lado, Méndez reveló que las cuentas del municipio ya fueron descongeladas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se espera que la próxima semana su firma, así como la del oficial mayor y la del administrador de finanzas del municipio velasquino, sean habilitadas en el Banco Unión para mover las cuentas fiscales de la comuna

No comments:

Post a Comment