Friday, July 19, 2013

Alcalde de Santiago de Machaca pide al Gobierno seguro ganadero

El alcalde del municipio de Santiago de Machaca, distante a 165 kilómetros al sudoeste de la ciudad de La Paz, Héctor Espejo, pidió ayer a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, hacer las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional apruebe un seguro ganadero para remediar la pérdida de animales por los fuertes fríos y heladas.

“Pediríamos que exista el seguro ganadero, porque es triste ver cuando hay helada y sequía nuestro ganado muere pero nadie se acuerda de nosotros, este pedido es a la hermana Nemesia y mediante ella hacer llegar a nuestro presidente (Evo Morales)”, explicó en declaraciones a la prensa.

Agregó que la pérdida de animales no sólo afecta a Santiago de Machaca, sino también a los municipios de Catacora, San Andrés de Machaca, Charaña y Caquiaviri.

El Gobierno creó el seguro agrícola para reponer las tierras perdidas por efectos climáticos; sin embargo, también anunció para más adelante un seguro que cubra la pérdida de animales como también un seguro agrícola comercial.

Según los registros del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), en la campaña agrícola 2012-2013 se consideró a 64 municipios, de los que 63 accedieron al seguro, en la segunda etapa 115 son los municipios beneficiados con ese seguro.

No comments:

Post a Comment