Friday, July 19, 2013

Araca exige construcción de carretera entre La Paz y Cochabamba

Luego de varios ensayos de proyectos en gestiones prefecturales pasadas. La localidad de Araca, provincia Loayza, exige la pronta construcción del camino interdepartamental La Paz– Cochabamba y respectiva incorporación a la red nacional de caminos.

Según documentación a los que tuvo acceso EL DIARIO, el proyecto ha sido ensayado en varias gestiones prefecturales y hasta el momento no se toma en cuenta cómo una obra trascendental ha quedando postergada, ya que la nueva carretera debió concluir hace años.

El exprefecto del departamento, José Luis Paredes y autoridades locales del municipio de Cairoma, en entonces habrían realizado un acto de apertura del tramo carretero Araca – Zona Zona entre las provincias Loayza y Murillo, esa ruta debía atravesar una región montañosa de 67 kilómetros.

Luis Muñoz Fernández y organizaciones sociales del sector Illimani y Araca de la provincia Loayza indican que el trayecto en su primer tramo La Paz – Araca tiene un notable avance, pero en épocas lluviosas podría ser intransitable.

Ante esta situación, señala el documento, el proyecto que se encomiende a la “Brigada Parlamentaria, para que ponga en conocimiento del Gobernador” y se continúe con la obra pero por el camino troncal La Paz- Palca- Cohoni- Araca.

No comments:

Post a Comment