Tuesday, July 9, 2013

El municipio de Yaco recibió maquinaria

En 2012, la cooperación japonesa posibilitó el financiamiento de 65 millones de bolivianos.

Se destacó el trabajo que desarrolla la cooperación japonesa con entidades públicas como el FNDR.

El municipio Yaco, provincia Loayza del departamento de La Paz, se benefició con la entrega de maquinaria que fue adquirida con una inversión de 2,5 millones de bolivianos financiados con recursos del programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La entrega del equipamiento, consistente en una motoniveladora y una retroexcavadora, se realizó en la comunidad de Tablachaca, en un acto que contó con la participación del embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki; la directora ejecutiva del FNDR, María Elena Angeleri; autoridades y concejales de este municipio.

La Directora Ejecutiva del FNDR señaló que el financiamiento para ese municipio fue gracias al apoyo que brinda el Gobierno del Japón, que permite atender la demanda de asistencia financiera de Yaco y otros municipios del país.

El alcalde de Yaco, Luis Rafael Miranda, agradeció a la cooperación japonesa por los recursos otorgados para la adquisición de la maquinaria, y al FNDR por la asistencia técnica brindada en el ciclo del proyecto.

Miranda señaló que la maquinaria será empleada en la ejecución de trabajos de mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento y apertura de camino, y en proyectos de fortalecimiento del sector productivo del municipio.

El Embajador del Japón en Bolivia agradeció las muestras de aprecio en su visita y reafirmó el compromiso de su país de continuar cooperando para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.

No comments:

Post a Comment