Friday, July 5, 2013

La Paz tiene 85 rutas interprovinciales consensuadas

La Dirección de Transportes de la Gobernación de La Paz tiene hasta el momento 85 rutas interprovinciales consensuadas, las mismas cuentan con un tarifario de pasajes definidos, informó el gobernador de La Paz, César Cocarico.

Según esa dirección, 94 son las rutas que deben ser definidas, que tendrían que estar establecidas hasta el mes de abril y mayo, pero debido a los problemas sociales que se suscitaron en el país, fueron retrasadas las reuniones programadas con los diferentes sindicatos del transporte interprovincial.

Una publicación de EL DIARIO del martes 2 de julio, indica que la Gobernación debió reunirse con el sector transportista interciudad, para definir las tarifas intermunicipales La Paz y El Alto.

Al respecto, Cocarico dijo que los choferes del volante recibieron la propuesta de la entidad departamental que consistía en un estudio técnico, relacionado con las nuevas tarifas. Este documento no satisfacía a sindicatos, por lo cual conformaron una comisión.

Con el objetivo de regularizar las tarifas interprovinciales, el Gobernador convocó a una reunión en 15 días computados desde el martes 2 de julio. Esta reunión tratará de beneficiar tanto a usuarios como a transportistas que realizan el servicio en ambas ciudades.

“En quince días vamos a reunirnos con los transportistas para establecer las tarifas en La Paz y El Alto”, afirmó.

De la misma forma señaló que los precios de los pasajes deben ser coherentes y no tener sobreprecios.

No comments:

Post a Comment