Monday, July 15, 2013

La violencia fue un tema de análisis en cabildo de Pampa Aullagas

En un cabildo abierto, autoridades de Pampa Aullagas, en días recientes analizaron y se capacitaron sobre cómo prevenir todo tipo de violencia en el marco del respeto de los derechos que tienen niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Las mismas autoridades solicitaron la capacitación a la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Benedicta Villca, quién inauguró la nueva Defensoría de la Niñez y Adolescencia en el Salón Rojo de dicho municipio en presencia del alcalde municipal Natalio Pizarro, el presidente del Concejo Municipal, Gabino Morales, concejales munícipes, autoridades originarias, servidores públicos y población en general además de una comitiva de autoridades originarias.

En el acto se informó a la población la importancia que tiene el funcionamiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que es la instancia encargada de atender, prevenir y orientar sobre los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes, además de los adultos.

Los funcionarios del Sedeges, explicaron que en la defensoría se recibirán denuncias cuando se vulneren los derechos de las personas dentro la familia, unidades educativas o en la comunidad, casos de violación, trata y tráfico de menores y cualquier tipo de violencia.

"En cuanto al aspecto preventivo y de orientación el Sedeges se encarga de realizar talleres, seminarios y cursos que informen, sensibilicen y reflexionen a la población sobre cómo prevenir los aspectos que vulneren los derechos de la niñez y adolescencia" manifestó, Benedicta Villca.

Ante este logro, el alcalde municipal de Pampa Aullagas, Natalio Pizarro, comprometió apoyo para el funcionamiento de la defensoría y mejorar la calidad de vida de toda la población.

"Estamos comprometidos con el trabajo que se desarrollará en la defensoría, para mejorar la calidad de vida que tienen nuestros niños y jóvenes, hemos escuchado palabras de la directora sobre la importancia de tener un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados; por ello dentro de las posibilidades del Municipio, estamos dispuestos a realizar la contratación de estos profesionales", refirió.

Al concluir el acto de inauguración de la defensoría, la autoridad resaltó la importancia que tiene la capacitación del factor humano en una sociedad que permitirá el progreso de la región para que niños, jóvenes, adultos y ancianos tengan conocimiento adecuado sobre los derechos humanos y las leyes que les respalden, además de aspectos educativos, psicológicos y sociales.

No comments:

Post a Comment