Thursday, July 4, 2013

Los pobladores de San Ignacio inician su mes aniversario

Con una noche cultural llena de música y danzas chiquitanas a cargo de estudiantes y el ballet municipal, San Ignacio de Velasco inició la celebración de su mes aniversario. El 31 de julio la misión jesuítica de San Ignacio de Loyola, fundada por los sacerdotes Miguel Areiger y Diego Contreras, hoy capital de la provincia Velasco, celebra su fiesta patronal y 165 años de su fundación (1748-2013).

La primera actividad cultural tuvo lugar el lunes en la plaza principal, que concitó la asistencia de la población.

El alcalde Erwin Méndez aseguró que este nuevo aniversario une a todos los pobladores, que aportarán con diferentes números para elaborar el programa general de festejos.

Se anunció que el municipio ya tiene habilitadas sus cuentas fiscales para encarar las obras prioritarias como el asfaltado de calles y la construcción de la terminal de buses y el mercado campesino.

La directora de la Casa Municipal de Cultura, Elma Áñez, manifestó que este mes estará destinado a la recuperación de la música y danzas chiquitanas, ferias de artesanías, exposición de la moda regional y presentación de la música misional a cargo de las orquestas Municipal y Paz y Bien de la parroquia San Francisco.

Los festejos principales se llevarán a cabo el 31 de julio con un programa especial en elaboración

No comments:

Post a Comment