Tuesday, July 23, 2013

Parlamentarios dejan "plantadas" a las autoridades de Mejillones

Autoridades originarias, municipales y otras de la provincia Mejillones, ayer fueron "plantadas" por miembros de la Brigada Parlamentaria de Oruro, cuando se tenía prevista la distinción a ésta provincia por sus 24 años de existencia, con la entrega de una resolución camaral. El acto fue suspendido sin fecha determinada.

La más joven de las provincias de Oruro, Puerto de Mejillones, está situada al Oeste del departamento de Oruro, en el límite internacional con la República de Chile, tiene como capital a la población de La Rivera, cuya altura media sobre el nivel del mar es de 3.890 metros, al pie de la colina Azanaque, sobre el margen izquierdo del río Todos Santos, frente a los cerros de Cabaraya y Culebra de la Cordillera Andina.

El asambleísta departamental por esta provincia, Israel Sandóval Choque, manifestó que para reconocer los 24 años que cumplió este distrito; el mes de junio, su persona habría gestionado en la Cámara de Senadores, un reconocimiento que fue aceptado y debería realizarse la distinción en la sesión de la Brigada Parlamentaria, hecho que no ocurrió, puesto que los parlamentarios no se reunieron.

"Se nos convocó para hoy (ayer), a la entrega de esta resolución, pero al venir nos percatamos que no hay las autoridades que deberían entregar esta distinción, lamentamos porque nosotros venimos desde cerca a la frontera con Chile a más de 6 horas de de viaje de la capital", subrayo Sandóval.

La Brigada Parlamentaria, a través de sus personeros, hizo conocer que esta distinción se podría realizar la próxima semana, esperando una confirmación, porque es dificultoso para las autoridades trasladarse desde la provincia hasta la capital.

Por otra parte el asambleísta Sandóval, informó que en la provincia, el mayor de los problemas es la migración de los jóvenes al vecino país de Chile, por la falta de empleo que existe en la región. Este fenómeno es más tangible en la época de vacaciones, cuando cientos de jóvenes viajan para realizar trabajos eventuales, pero muchos no regresan por los espacios que se abren.

Ante este fenómeno, el asambleísta pidió a las autoridades nacionales y departamentales, mayor inversión de desarrollo en esta región, para que los jóvenes puedan quedarse trabajando en su tierra y no tengan que migrar a otras tierra por hallar medios de subsistencia.

No comments:

Post a Comment