Tuesday, July 23, 2013

Pobladores de Caracollo obligan a renunciar a los cinco concejales



Los cinco concejales titulares del municipio de Caracollo renunciaron; cuatro fueron secuestrados. Todos firmaron sus misivas bajo presión de los pobladores y cuatro lo hicieron ayer luego de ser retenidos en instalaciones del Concejo Municipal de esa localidad.

Los legisladores llegaron a sus oficinas a las 09.30 y no pudieron sesionar ni salir de esos ambientes porque éstos fueron bloqueados por los habitantes del área. A las 17.45, cuatro concejales habían firmado su renuncia y uno anunciaba la presentación de un recurso legal.

El hecho fue calificado por los legisladores como un secuestro, pero el secretario ejecutivo del Sindicato Regional de Caracollo, Gregorio Chambi, dijo que sólo se trató de un encierro.

A las 14.00, el primero en dimitir fue Jaime Magne y a las 15.45 lo hizo la concejala Albertina Mejía, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Con las dos renuncias ya son tres los que han dejado el cargo, porque hace unas dos semanas el concejal Ricardo Apaza lo hizo como suplente de Gerardo Chambi”, detalló el dirigente.

Los concejales Claudio Choque, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Ronaldina Torres, del Frente a la Victoria, que aún se resistían a dejar sus cargos, finalmente cedieron a la presión a las 17.15, su actitud fue aplaudida por todo el pueblo, según Chambi, con quien conversó La Razón.

“Hasta ahora no hay desayuno escolar en los centros educativos de este municipio; no se ha elaborado ni una letra de la Carta Orgánica ni hay proyectos aprobados por los cinco concejales renunciantes; ha sido un trabajo malo y el pueblo ha censurado y ha decidido que renuncien”. Para hoy se ha programado un cabildo de las comunidades y OTB a fin de determinar los nombres de los sucesores, indicó Ciprián Tarqui.

Acuerdo político

Pacto

Un cabildo realizado la semana pasada determinó exigir a los concejales que cumplan con un acuerdo de alternancia que aceptaron al inicio de su gestión.

No comments:

Post a Comment