Tuesday, July 30, 2013

Pobladores de Coroico no tienen gas licuado desde hace dos meses

Los pobladores de Coroico, en el norte de La Paz, declararon que desde el mes de junio hasta julio el gas licuado no abastece a los comunarios del lugar, motivo por el cual deben acudir a la leña; pero las improvisadas lluvias hacen que se humedezca el material.

“Las garrafas hace dos meses que no ha estado llegando normalmente, está escaseando y nos ayudamos con leña, pero a veces llueve y es complicado usar la leña, esta se remoja y así no se puede usar para quemarla”, declaró a EL DIARIO una pobladora de Coroico, Petrona Sánchez.

De acuerdo a su versión, un botellón de gas tiene un costo de Bs 27, y descartó cualquier tipo de incremento que se pueda dar en estas épocas de supuesto desabastecimiento.

“El precio se mantiene, a veces sube también a Bs 28, pero controlan las autoridades en Coroico como por ejemplo el Alcalde y otros más; sin embargo, quisiera que se normalice pronto, eso pedimos”, solicitó.

En días pasados, en la ciudad de La Paz también se observó largas filas demandando este recurso natural y ante esa demanda, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, se dirigió a las amas de casas pidiendo mantener la calma.

No comments:

Post a Comment