Thursday, July 11, 2013

Provincia Abel Iturralde cuenta con proyecto de electrificación


Gran parte de familias del campo serán beneficiadas.

Los municipios de Ixiamas, San Buenaventura y Tumupasa no disponen de energía eléctrica en su totalidad, por lo que, el fin de semana la Gobernación paceña inauguró el proyecto de construcción de electrificación que beneficiará a más de 2000 usuarios de la provincia Abel Iturralde.

Con una inversión de Bs 4.516.290.95, el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, inauguró el proyecto de construcción electrificación Ixiamas (Tramo San Buenaventura – Tumupasa), con la que se beneficiará a tres poblaciones y 2000 usuarios de la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz.

“El proyecto era parte del proyecto Ituba, pero como este proyecto fracasó por diferentes circunstancias, no llegó hasta Ixiamas y ni siquiera electrificó este sector. Asumimos el compromiso de energizar desde San Buenaventura hasta Ixiamas. El año pasado terminamos de energizar en San Buenaventura”, sostuvo Cocarico.

De la misma forma, aseveró que es necesario culminar la labor con el trabajo de servicio de electrificación con Tumupasa. También enfatizó que los precios disminuirían.

El Proyecto construcción electrificación Ixiamas comprende un tendido de Red de distribución primaria trifásica en 34.5/19.9 KV que alimentaran principalmente a las comunidades de San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas.

Datos

- San Buenaventura: 3.57 km de ampliación de red.

- Tumupasa: 1.7 km de ampliación de red.

- Ixiamas: 25.71 km. de ampliación de red.

No comments:

Post a Comment