Friday, July 5, 2013

Provincia Eduardo Avaroa es nombrada Capital Industrial Agropecuaria de Oruro

La provincia Eduardo Avaroa, fue nombrada por Ley Departamental, Capital Industrial Agropecuaria de Oruro, así informó el asambleísta que representa esta región, Felipe Choque.

La economía de esta provincia se basa en la ganadería vacuna, siendo su principal potencial productivo la lechería, además de sus derivados como el queso y el yogurt. En el municipio de Quillacas existen grandes extensiones de cultivos de quinua, alimento con alto valor nutritivo, pero también en menos porcentaje se siembra lechuga, zanahoria, papas y habas.

"Es un centro potencial agropecuario, somos vecinos con la provincia Sebastián Pagador, con el municipio de Salinas de Garci Mendoza, quienes acopian su producción en Challapata, por lo tanto como agropecuarios queremos planes y programas, para seguir incentivando y apoyando a nuestros productores" remarcó Choque.

Según la autoridad, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), mediante una ley departamental, que fue aprobada en grande y detalle, nombra a la provincia Eduardo Avaroa, como Capital Industrial Agropecuaria de Oruro, denominativo que se le brinda, para que precisamente se puedan generar espacios de fortalecimiento a los productores de esta región.

Manifestó que si bien otros municipios se caracterizan por tener mayor producción de quinua, Challapata, capital de la provincia Eduardo Avaroa, se convirtió en el centro de acopio de grandes, medianos y pequeños productores, por lo que a nivel mundial, el referente del precio del grano de oro está en la región.

Después de su aprobación en grande y en detalle, lo único que se espera es la promulgación de esta norma, por lo que ya se remitió al despacho del Gobernador Santos Tito.

No comments:

Post a Comment