Monday, July 1, 2013

Provincia Inquisivi: Suri celebró ayer la conmemoración cívica

Los habitantes de la localidad de Suri, lugar donde nació el protomártir de la Revolución del 16 de Julio de 1809, Pedro Domingo Murillo, participaron de un desfile cívico en conmemoración a los 204 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz.

A las seis de la mañana de ayer, todos los hogares del municipio de Cajuata y Licoma, de la provincia Inquisivi, embanderaron sus portones para iniciar con las fiestas julianas.

Al frente de la casa donde nació Pedro Domingo Murillo, cerca de ocho colegios, de las 30 unidades educativas de Cajuata, se dieron cita para celebrar la gesta libertaria del 16 de Julio con un desfile cívico, donde participaron autoridades departamentales.

“Suri es la cuna de don Pedro Domingo Murillo, nosotros estamos haciendo el desfile en honor a él y también en honor a nuestro departamento. Se desarrolló toda la actividad programada como el desfile”, declaró a EL DIARIO el presidente del concejo de la provincia Inquisivi, tercera sección de Cajuata, Meyer Chuquimia.

De la misma, señaló que la Casa de Murillo es conservada en infraestructura y bienes para mostrar a la población en general.

SURI

Suri se encuentra en el municipio de Cajuata, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, y es reconocida como la “cuna del protomártir de la independencia americana”, según investigación del investigador Juan Reyes Aramayo de la Sociedad Histórico Geográfica, quien realizó un estudio que constató que en un septiembre nació el personaje histórico.

No comments:

Post a Comment