Friday, July 19, 2013

Rurrenabaque se beneficiará con más de Bs 6 millones para proyectos productivos

El Fondo Indígena inaugurará mañana (sábado), siete proyectos productivos de la Federación de Comunidades Agroecológicas de Rurrenabaque, cuyo costo total es de Bs. 6.649.599. Según un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural, esos proyectos tienen el objetivo de apoyar al sector agropecuario para la producción y el engorde de ganado bovino y porcino, que permita la comercialización de la producción a nivel departamental y nacional.

El evento que se realizará en la Central Collana del municipio de Rurrenabaque, de acuerdo con los organizadores, contará con la presencia del presidente Evo Morales; la Ministra del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; el Director Ejecutivo del Fondo Indígena, Daniel Zapata y autoridades departamentales y regionales conjuntamente a las 297 familias beneficiarias de los proyectos pertenecientes a 19 comunidades de la región.

Los proyectos están ubicados en la provincia José Ballivián del municipio de Puerto Rurrenabaque, Beni, situado en la Amazonía boliviana y se encuentran dentro del área de financiamiento institucional denominado 'Desarrollo Productivo', los que fueron presentados al Fondo Indígena por una de sus organizaciones miembro, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia.

No comments:

Post a Comment