Thursday, July 4, 2013

Shinahota conmemora su cuarto aniversario

El municipio de Shinahota, uno de los más jóvenes, conmemora hoy su cuarto aniversario de creación con un acto cívico en el que se prevé la presencia del presidente Evo Morales y de la unidad militar de los Colorados de Bolivia.

Según los medios locales hasta ayer se realizaron intensos ensayos y se anunció que hoy participarán del acto los representantes de las 13 centrales y 75 sindicatos de productores de hoja de coca.

El municipio de Shinahota fue creado el 4 de julio de 2009 a través de la Ley 4047 y es parte de la provincia de Tiraque.

Actualmente, es uno de los municipios con más potencial turístico de la región del trópico.

Feria

Como parte de los actos por el cuarto aniversario de creación del municipio de Shinahota, se realizará la Feria Frutícola 2013. La actividad es uno de los principales encuentros comerciales de la región del trópico de Cochabamba.

La feria será del 6 y 7 de julio. En el lanzamiento el alcalde de Shinahota, Rimer Agreda manifestó que el encuentro sirve para difundir el potencial productivo de la región y los volúmenes de producción de banano, cítricos, papaya, piña y otros.

EL TURISMO

El director de Turismo de la Gobernación, José Cerruto manifestó que el municipio de Shinahota cuenta con varios atractivos naturales como la Cueva de los Guácharos, el Parlamento de los Loros, la Poza de los Caimanes y otros.

El visitante podrá visitar estos y otros sitios turísticos de Shinahota.

1 comment: