Saturday, July 6, 2013

Sin miras de solución, lío de Alcaldía de Cuatro Cañadas

Más de un centenar de pobladores de Cuatro Cañadas llegaron ayer a la capital cruceña e instalaron una vigilia en inmediaciones del Ministerio de Autonomías protestando por el conflicto municipal que lleva varios meses y que hasta el momento no encuentra salida.

Martha Flores, dirigente de las Bartolina Sisa, dijo ayer a poco de arribar la marcha que ellos esperan dialogar con la ministra de Autonomías Claudia Peña, aunque esta última descartó la situación.

Flores aseguró que los pobladores se mantendrán fuera de las oficinas del ministerio hasta ser escuchado, de lo contrario amenazaron con declararse en huelga y tomar otras medidas.

“Nosotros no nos vamos a mover de acá, porque ya estamos cansados del conflicto que mantiene paralizada la gestión municipal”, sostuvo la dirigente que acusa a la ministra de parcializarse con la alcaldesa electa Dominga Fernández. “Queremos que se ratifique a Doris Araúz, que asumió como alcaldesa interina o se nombre a otra persona que no sea Fernández”, agregó Flores.

Autoridad

La ministra Claudia Peña, en diálogo telefónico con esta redacción, lamentó esta situación y señaló que ella no ve en este momento ninguna posibilidad de diálogo.

“Nosotros hemos convocado al diálogo en diferentes oportunidades a las partes en conflicto, pero estos que ahora marchan no se hicieron presentes. La última vez fue en una comunidad cercana a Cuatro Cañadas, pero ellos llegaron como ‘equipos de choque’ tratando de agredirnos y tuvimos que salir de allí. Nosotros defendemos la legalidad”, agregó Peña

No comments:

Post a Comment