Friday, August 9, 2013

BILBAO RIOJA Prácticas aéreas generan el interés en Arampampa

Las prácticas que realiza la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) generan expectativa en los pobladores del municipio de Arampampa, de la provincia Bilbao Rioja, informó el asambleísta Patricio Jala.
“El 18 de julio se ha hecho la inauguración de un área de entrenamiento de los estudiantes de aviación. A partir de aquella fecha, los estudiantes realizan sus prácticas, son actividades muy interesantes”, indicó.
La actividad es una novedad para los habitantes de ese municipio. “Muchas veces nuestra gente del Departamento de Potosí no conoce este tipo de actividades, creo que estaba más concentrada en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y otros en el oriente del país”, añadió.


Interés
“Todos los ciudadanos y ciudadanas deberíamos tener ese acceso, para poder no solamente ver sino participar, creo que un potosino también puede ser aviador”, dijo Jala.
Destacó el impacto de este tipo de hechos en un municipio potosino alejado. “Con este tipo de actividades seguimos fortaleciendo a las fuerzas armadas”, complementó.
Arampampa está ubicada a 700 kilómetros de la ciudad de Potosí. “Se ve más movimiento de personas, movimiento de servicio público, la parte de comercio hay más movimiento, en todo caso estamos aportando hacia un desarrollo integral a nivel de la provincia Bilbao Rioja”.
Explicó que las prácticas aéreas se realizan en zonas identificadas por los militares.
“Los de la Fuerza Aérea construyen sus blancos en los montes desiertos que tiene Arampampa, luego los aviones de guerra bombardean”, explicó.
El 18 de julio, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizó un ejercicio militar denominado “Sumaj Wayra” en el aeródromo de Arampampa. En esa oportunidad intervinieron aproximadamente 700 efectivos de 16 unidades operativas.
Era la primera vez que se realizaba un ejercicio completo basado en ocho operaciones aeronáuticas, como por ejemplo interceptación, patrullaje aéreo, asalto aéreo, búsqueda y salvataje, infiltración, exfiltración, lanzamiento de carga y tiro - bombardeo.
Los K-8 lanzaron misiles aire-tierra en objetivos terrestres, ante la presencia a distancia del presidente Evo Morales y del alto mando militar en la zona despoblada de Arampampa.

No comments:

Post a Comment