Thursday, August 15, 2013

Caraparí lidera dotación de canasta alimentaria para el adulto mayor

Caraparí, tercera sección de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, es el primer municipio en cumplir con la dotación de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad, en el marco de la Ley Departamental Nº 72.

Se trata de una canasta con productos alimentarios secos y de alto valor nutritivo avalado en más de 400 bolivianos para 1.056 adultos que se entregará a partir de hoy a todas las personas mayores de 60 años de la jurisdicción municipal.

Los beneficiarios de la Ley Nº 74 son aquellas personas mayores de 60 años que residan por más de 5 años en el departamento, siendo la fuente de financiamiento los recursos provenientes de las regalías departamentales y en el caso de la Región Autónoma del Chaco de los recursos asignados del 45% de sus regalías.

La Canasta Alimentaria para la tercera edad se entregará de forma mensual, tiene la finalidad garantizar al sector del adulto mayor una alimentación que reúna los requisitos mínimos nutricionales, de manera que se brinde una calidad de vida digna, por lo que se considera de prioridad, indicó el ejecutivo seccional de Caraparí, Lorgio Torrez, a tiempo de anunciar que a partir de este jueves 15 de agosto, se empezará a distribuir la misma para las personas mayores de 60 años de toda la jurisdicción de Carapari.

La autoridad indicó que se presupuestó una significativa suma de los recursos provenientes del 45% de las regalías petroleras para cumplir con la dotación de la canasta alimentaria a partir del segundo semestre de la presente gestión, tomando en cuenta que los adultos mayores no pueden esperar más tiempo para recibir un beneficio social.

El secretario de Desarrollo Humano del Ejecutivo Seccional, Milton Condori, adelantó que la canasta familiar contiene productos como: leche, soya, quinua, azúcar y cereales entre otros.

"La canasta alimentaria está prevista entregar en los primeros días de cada mes hasta el 15, cumpliendo así con el reglamento de la normativa", agregó.

Al igual de Carapari, en las próximas semanas también tiene previsto cumplir con la dotación de la canasta alimentaria el ejecutivo seccional de Yacuiba y Villa Montes, siendo así, la región chaqueña la primera provincia en dar cumplimiento a la Ley Departamental Nro. 74, mientras en las demás provincias, este beneficio aún espera por la aprobación de un presupuesto en el Presupuesto de los Ejecutivos Seccionales.

No comments:

Post a Comment