Sunday, August 25, 2013

Hoy Entre Ríos celebra 213 años de creación

Autoridades locales de Entre Ríos señalaron que en los 213 años de creación de la provincia O'Connor del departamento de Tarija, que se celebra hoy 25 de agosto, ansían que se consolide el camino de integración hacia El Chaco y a la capital del departamento, Tarija.

Según el programa de festejos, se realiza un desfile escolar y de autoridades, la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental y un acto protocolar para homenajear a los fundadores de la población con la presencia de las autoridades departamentales, dijo el alcalde interino Juan de Dios Garay.

Por su parte, el ejecutivo seccional de Entre Ríos, Walter Ferrufino, a tiempo de saludar a la población por el aniversario, indicó que desde la Subgobernación se hacen gestiones para consolidar el desarrollo de la provincia, aunque la mayor preocupación y demanda es la vinculación caminera, hacia la capital y El Chaco por ser una población intermedia que requiere de una mejor ruta para impulsar el desarrollo productivo de la zona.

Si bien se logró apertura y la recepción provisional del tramo Canaletas, “Entre Ríos, la vía, aún carece de puente y señalización, explicó Ferrufino”, al indicar que se llegó a habilitar este tramo a pedido de la población acortando a dos horas y media el recorrido con la ciudad de Tarija.

“La Gobernación del departamento de Tarija habilitó el Tramo Carretero Canaletas - Entre Ríos, ruta fundamental al Gran Chaco, como regalo al mes de festejos del municipio de Entre Ríos, pero no es suficiente para la región y el propio departamento que requiere con urgencia la integración vial”, sostuvo la autoridad.

Para el dirigente cívico de Entre Ríos, Domingo Moreno, la vinculación caminera es un tema que responde a una deuda historia que tiene Tarija, referida a hacer un camino en el Chaco, ya que los recursos provienen de esta región.

“Somos los que estamos manteniendo el país, no solamente a Tarija. El Chaco ha preferido vincularse con Santa Cruz, Tarija prefirió vincularse a Potosí, cuando esta integración de caminos en la región traerá el progreso para nuestro departamento”, dijo Moreno.

No comments:

Post a Comment