Friday, August 2, 2013

Inquisivi implementará una planta procesadora de frutas

La región cálida de la provincia Inquisivi, con sus pobladores, tienen el objetivo de construir una planta agro-industrial de procesamiento de mango y demás frutas en la región de los Yungas, aprovechando las potencialidades naturales de su territorio.

Productores de mango de las provincias Inquisivi y Sud Yungas del departamento de La Paz fortalecen su producción de mangos y otras frutas para tener avances en la elaboración de sus productos transformados y naturales.

Participan del Proyecto, la gobernación paceña, el MDRyT-Fonadal y los municipios de Cajuata e Irupana, se benefician 1.550 familias productoras de mango, cítricos y maracuyá, afiliadas a las Federaciones de Campesinos de Inquisivi e Irupana.

El proyecto interviene en el eslabón de acopio, industrialización, la oferta de fruta deshidratada, jugos y mango en almíbar o en pulpa al mercado nacional e internacional y se proyecta implementar el procesamiento de otras frutas en el transcurso de la vida útil del proyecto.

Según datos de la primera entidad departamental, esta actividad es una respuesta integral a esta problemática, se plantea la construcción de la planta de procesamiento de mango en diferentes subproductos industriales para de esta manera constituir una alternativa a los bajos precios de la fruta fresca.

La Gobernación de La Paz tiene el compromiso de realizar la entrega completa de la obra a finales de año.

No comments:

Post a Comment