Friday, August 23, 2013

Irupana exige ejecución de proyectos camineros

La secretaria ejecutiva de Lambate del municipio de Irupana en la provincia Sud Yungas, Minosca Wuasco, declaró a EL DIARIO que no se están concretando los proyectos destinados para este sector por parte de la Gobernación paceña por lo cual solicitaron a la Asamblea Departamental de La Paz, mediante una nota, la ejecución de trabajos camineros pendientes en tres ríos.

“Estamos preocupados por el tema caminero, el proyecto Apaña, Lambaeta y la Plazuela que conecta a tres provincias como son: Loayza, Inquisivi y Sud Yungas. Ha venido la maquinaria pesada, pero no ha trabajado como debería”, asintió Wuasco.

Según relato de la ejecutiva provincial, en los últimos meses, el puente que conecta estas provincias estarían deteriorándose, lo que imposibilita el normal tránsito de los vehículos que necesariamente hacen uso de la vía.

Las autoridades de la Federación Illimani-Lambate solicitaron de forma escrita al gobernador de La Paz, César Cocarico, instruya al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) concretar los trabajos pendientes en el tramo caminero Central Tres Ríos, proyectos de “deben ser ejecutados con el presupuesto asignado a emergencias”.

También piden la pronta ejecución del puente en Ventilla, correspondiente al municipio de Palca en la provincia Murillo.

“Como autoridades sindicales presentamos varias solicitudes a las instancias correspondientes, pero hasta el momento no tenemos respuesta, nosotros esperamos solo que se ejecute el proyecto; sino tendremos que tomar más medidas, porque estamos 7 años con el problema caminero”, sostuvo.

Añadió que hace tres años se inició con los trabajos de ejecución en la primera fase que contempla desde Apaña hasta Ventilla.

El subalcalde del Distrito de Lambate del Gobierno Municipal de Irupana, de la provincia Sud Yungas, Pedro Mayta Barrionuevo, también hizo su conocer su inquietud por el aparente retraso que se tiene en la obra de ese sector.

“El camino está mal, incluso hay caminos angosto por Santa Rosa, Kañua y necesitan ser ampliados. Sabemos que cada año debe hacerse un mejoramiento. La alcaldía no puede realizar ese trabajo, porque no es de su competencia”, finalizó Mayta.

No comments:

Post a Comment