Tuesday, August 27, 2013

Más del 85% de producción de Padcaya está afecta por helada

Las últimas heladas registradas en el Municipio de Padcaya, dejaron a los comunarios con más del 85% de la producción afectada, actualmente las autoridades municipales están realizando un estudio de las pérdidas, por lo que el alcalde, José Gutiérrez Vasco, no descartó en esta semana declarar zona de desastre.

Por el momento la Alcaldía de Padcaya continúa con la evaluación de toda la zona, en cuanto a las pérdida, el Alcalde dijo que fueron afectados los cultivos de: papa, cebolla y otros vegetales como frutales, entre ellos, el durazno.

Una vez que concluya la evaluación a fines de septiembre, prevén declarar al Municipio como zona de desastre a nivel departamental para luego ser reconocido también de esta forma a nivel nacional para recibir fondos de ayuda.

“Hemos sido los más afectados a nivel departamental, por ser una zona en la que sembramos a partir de febrero, marzo y abril”.

El Alcalde de Padcaya contó que en su visita al distrito de Tariquia, pudo evidenciar que también en este sitio hubo pérdidas en los cultivos, en cuanto al bosque donde se produce miel de abeja, no cuenta con la floración, que va a ser retrasada por la helada.

No comments:

Post a Comment