Tuesday, August 27, 2013

Médicos de provincias trabajan solo tres días



Varios profesionales de salud de los municipios de San Lorenzo, El Puente y Uriondo asisten solo entre dos y tres días a la semana a sus fuentes de trabajo, lo que genera el reclamo de los pacientes que requieren de atención oportuna.

El supervisor de Gestión de Calidad, Rodolfo Aldapi, manifestó que son reiteradas las denuncias verbales de los tres municipios, por lo que realiza una investigación de la denuncia para establecer la veracidad de la misma y la aplicación de las sanciones,
Ante la situación presentada, se decidió tomar contacto con las autoridades de las redes de salud de San Lorenzo, El Puente y Uriondo, para que se haga conocer qué es lo que realmente ocurre con los médicos que incumplen compromisos.
Aldapi agregó que de ninguna manera se puede permitir que los profesionales de salud falten a sus fuentes de trabajo y que se deberá aplicar una sanción ejemplar para que en lo posterior no se presenten estos problemas. “Los médicos deben cumplir con el marco legal y normativo para el buen desempeño de sus funciones, para que se pueda otorgar los beneficios de la atención en salud y la medicina a toda persona que lo solicite y necesite, sin distinción alguna y de acuerdo a las normas vigentes”, explicó el funcionario a EL PAÍS .
Dentro de las obligaciones de los profesionales de salud está capacitarse en forma permanente para actualizar sus conocimientos para un trabajo eficiente.
Aldapi dijo que en los establecimientos de salud se tiene que brindar un trato respetuoso, cordial y humanizado en toda persona que lo requiera, donde se tiene que usar el informe institucional de acuerdo a funciones, única y exclusivamente en ambientes institucionales.

No comments:

Post a Comment