Tuesday, August 6, 2013

Pucarani mejora su producción agropecuaria

El municipio de Pucarani fue potenciándose con proyectos de mejoramiento genético del ganado vacuno, inseminación artificial, producción lechera, adquisición de forrajes, baños ecológicos, entre otros.

El alcalde Felix Espinoza Coro declaró que la ejecución presupuestaria por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, mediante el sistema de seguimiento y control de documentación, alcanzó 29 millones de bolivianos, lo que significa un logro para la producción agropecuaria de Pucarani.

“Nuestras crecientes comunidades de Villa Rosario de Corapata, Chiarpata, Chipamaya, Catavi, Lacaya, Chojasivi, Villa Iquiaca y Cohana son favorecidas con presupuestos para su desarrollo lechero, ganadero y agrícola”, sostuvo.

Razón por la cual fue priorizado el Fomento a la Producción Agropecuaria con más del 81 por ciento ejecutado.

Un documento del municipio indica que la construcción y mantenimiento de vías tienen un 89 por ciento de avance.

También indica que el municipio trabaja en actividades políticas de género, salud, educación, turismo, medioambiente, electrificación rural, mejoramiento de genética bovina, sanidad animal, baños ecológicos y la inseminación artificial.

Los municipios de Chojñacollo, Cachuma, Iquiaca Baja y Alta, Pantini, Querarani, Oquetiti, Cohana Grande, Antapata, Lillimani, Tacachi demuestras estos potenciales a través de ferias municipales.

No comments:

Post a Comment