Friday, August 23, 2013

Santiago de Huari es el primer municipio que tiene control social

Santiago de Huari es el primer municipio del departamento de Oruro en crear el control social que se encargará de la fiscalización en el Gobierno Autónomo Municipal, señaló el alcalde de esta localidad, Oscar Choque.

Explicó que con la promulgación de la Ley Nº 341 de Participación y Control Social, los comités de vigilancia no tienen vigencia dentro de los gobiernos autónomos municipales y que por eso se tiene que crear el control social.

Asimismo, indicó que la elección de los miembros de ésta instancia se realizó en una cumbre donde participaron todos los pobladores para elegir a quienes se encargarán de la fiscalización de los recursos económicos, además de los proyectos que se realicen.

Choque dijo que este control social tendrá como primera tarea realizar la cumbre donde se elabore el Plan Operativo Anual (POA), que se debe entregar hasta el 6 de septiembre.

Manifestó que la cumbre comienza hoy y se abordarán puntos importantes como la evaluación del primer semestre del Municipio, además se organizarán mesas de trabajo para diseñar el POA 2014.

"Es una difícil tarea que tienen los responsables del control social, esperemos la lleven de la mejor manera y que junto a la población se pueda diseñar el POA", aseveró Choque.

Sostuvo que el control social tendrá más fuerza y más credibilidad ante la sociedad civil que no percibía la labor que realizaban a través del Comité de Vigilancia, situación que cambiará porque las autoridades deberán presentar informes en su debido tiempo.



CONTROL

SOCIAL

La instancia de control del municipio de Santiago de Huari está integrada por: presidente, Pedro Cabrera Mamani; vicepresidente, Armando Quispe Adrián; secretario Actas, Remberto Ouja; de Hacienda, Bernabé Colque; de Conflictos, Donicio Colque; de Comunicación, Eduardo Soto; de Género, Ricardo Jacaya y de Medio Ambiente, Pastor Barrios.

No comments:

Post a Comment