Thursday, September 5, 2013

Alcalde de Yocalla dice que no avasalla tierra potosina

El alcalde de Yocalla René Sunagüa declaró ayer que su municipio no está avasallado comunidades que están en la jurisdicción municipal de Potosí. El conflicto de límites entre los municipios de Yocalla y Potosí emergió a raíz de la expansión de la mancha urbana que presentaron las autoridades municipales al Ministerio de Planificación.
Dijo que las autoridades del municipio de Potosí toman en cuenta en la expansión de la mancha urbana a comunidades que están en la jurisdicción de Yocalla como San Antonio, Agua Dulce, Cebadillas y Huancuri.
“Estas comunidades corresponden a nuestro municipio, nosotros estamos atendiendo en el aspecto administrativo, orgánico y coordinamos con ellos”, dijo.
Los representantes de las comunidades señaladas reaccionaron de manera negativa. Sunagüa afirma que esperan que la Unidad de Límites, cuanto antes, señale día y hora para hablar del conflicto de límites entre ambos municipios.
La propuesta para la reunión es de 15 días, pero Yocalla plantea que sea dentro de 5. Sin embargo serán las autoridades de la Unidad de Límites quienes oficialicen el día y la hora.

4

Comunidades son las que actualmente están en disputa, ya que Yocalla reclama como suya porque están en su jurisdicción.

No comments:

Post a Comment