Tuesday, September 10, 2013

Cambio de alcalde activa la violencia en Pailón

Después de casi un año y medio, vuelven los conflictos en el municipio de Pailón, por los grupos políticos que pugnan el poder.

Los concejales determinaron suspender el pasado sábado al alcalde interino, Nelson Rodríguez del Movimiento Al Socialismo(MAS), argumentando falta de transparencia en su gestión.

Los ediles, en la sesión extraordinaria, eligieron al entonces presidente del Concejo Municipal, José Alfredo Hurtado, como el nuevo burgomaestre interino del municipio, hecho que originó la molestia en pobladores de las comunidades.

Conflictos. Portando carteles, palos y piedras, llegaron los seguidores de Rodríguez, exigiendo que la nueva autoridad no ingrese al edificio municipal; sin embargo, minutos antes, este habría llegado hasta la Alcaldía para instalarse en su nueva oficina.

Rodríguez, que tenía en su poder las llaves de la Alcaldía no permitió que nadie ingrese. Ante esto afines al exalcalde interino, intentaron cercar la Alcaldía para evitar el ingreso de los concejales y se enfrentaron con las personas afines a Hurtado.

Críticas. Según Hurtado, el ciclo de Rodríguez habría concluido el pasado viernes, por lo que correspondía la nueva elección interina. "Yo estoy avalado por una resolución que determinó el Concejo, nosotros hemos respetado su gestión durante dos oportunidades que lo elegimos, pero ahora ya hay anormalidades", manifestó Hurtado de la agrupación ciudadana Desarrollo del Municipio de Pailón (DMP).

Reforzando la vertido por Hurtado el concejal Luis Fernando López, indicó que en la gestión de Nelson Rodríguez se habrían detectado actos de corrupción y que este habría dejado de trabajar en beneficio del pueblo.

Por su parte, Rodríguez, negó tal acusaciones y aseguró que la elección del sábado no tiene validez legal.

Tensión. Sobre la acera de la Alcaldía se instaló una vigilia a favor de Hurtado, mientras en frente se posaron los comunarios afines a Rodríguez, quienes precisamente dan plazo hasta mañana para una solución, caso contrario amenazan con bloquear la carretera y otras medidas de presión, para que el alcalde interino suspendido, continúe en sus funciones.

No comments:

Post a Comment