Tuesday, September 17, 2013

Casi 1.600 familias de Arani se benefician con servicios básicos

Autoridades proyectan 1.598 conexiones domiciliarias para agua potable en el municipio de Arani.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) informó que ya inició las obras para el alcantarillado sanitario y construcción del sistema de agua con pozo y bombeo.

El área urbana de Arani es la más afectada por la falta de agua. A la fecha existen dos pozos profundos que abastecen a esta zona a través de piletas públicas instaladas por la Alcaldía de ese municipio. Mientras construyen la obra el sistema público continuará haciéndose cargo de la dotación del líquido. Según el Ministerio, la inversión para estos trabajos asciende a más de 13 millones de bolivianos.

El ministro José Antonio Zamora manifestó que se tiene prevista una inversión de 20 millones de dólares en todo el programa.

Por su lado, el director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, dijo que dentro la construcción del sistema alcantarillado sanitario se edificará una red de colectores con una longitud de 24.732.64 milímetros, 322 cámaras de inspección, 1.598 conexiones domiciliarias y 40 públicas.

Y dentro la construcción del sistema de agua con pozo y bombeo, se realizará la perforación de cinco pozos que captarán 26.50 litros por ocho segundos, además se edificará dos tanques elevados de 50 metros cúbicos, el tendido de cuatro redes de distribución, dos módulos de desinfección y dos casetas de operador, 1353 conexiones domiciliarias y 40 públicas, además de 49 cámaras de llaves.


No comments:

Post a Comment