Tuesday, September 24, 2013

Comisión atiende requerimientos de obras en Apolo

El gobernador César Cocarico comisionó al secretario general Jhony Bautista, para que se reúna con representantes sindicales campesinos y cívicos de Apolo, con la finalidad de solucionar los reclamos de retardación de obras en el norte paceño, mientras el asambleísta Víctor León lleva más de una semana en huelga de hambre.

Luego de mantener reunión con Jacinto Blanco, ejecutivo de la Federación de Campesinos Tupac Katari, Rosario Fernández, Adrián Bacarreza, presidente del Centro Cívico de los Residentes de Apolo y otros representantes de la provincia Franz Tamayo, se definió para el próximo jueves otra reunión, pero esta vez con la presencia del Gobernador que desde ayer se encuentra de viaje.

“Si no nos hubiéramos reunido, también tenía que estar en huelga de hambre” sostuvo el dirigente Blanco, quien relató que en horas de la mañana le advirtió con la medida al gobernador, César Cocarico, que en caso de no ser atendidos en la jornada, por lo cual se hizo la designación del Secretario.

SIGUE EN HUELGA

Por su parte, el asambleísta Víctor León que hoy cumple su octavo día de ayuno, en la sala de sesiones de la Gobernación se mostró insatisfecho por el acuerdo y sostuvo que no levantará su medida pase lo que pase hasta que se dé una verdadera solución a sus reclamos. Prácticamente el Gobernador se ha escapado” dijo al confirmar el viaje de la autoridad a Santa Cruz.

En horas de la noche se conoció, por medio de sus allegados, que ante una descompensación en su estado, se solicitó la presencia de un médico a fin de verificar si puede mantener la medida o debe ser evacuado a un centro hospitalario.

No comments:

Post a Comment